Mensaje del presidente

fotopresidentesanroqueA nombre del  Gobierno Parroquial de San Roque ponemos a disposición vustra Pagina Web www.sanroque.gob.ec. La misma que nos servirá de vínculo más cercano entre Autoridades y sus mandantes.

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado actualizar y  disponer de un portal web. Guía que va orientar las actuaciones de las instituciones del Estado, ONG,S y la cooperación, en la priorización y  inversión de propuestas con una visión estratégica e integral, que vaya más allá de infraestructura u obras de corto plazo, sino también hacia la inversión productiva, social, ambiental, respaldas de políticas públicas equitativas y de género, que aseguren sostenibilidad alimentaría y la calidad de vida, especialmente de las poblaciones más pobres. La propuesta parte de la construcción de una visión parroquial que expresa las vocaciones y aspiraciones de la parroquia y sus habitantes, identificando un escenario deseado, que las personas están dispuestas a trabajar para conseguirlo. Al Trabajar en los cinco ejes de desarrollo, hemos tomado en cuenta todos los aspectos de nuestra cotidianidad, por ello, a través de este enfoque, se ha logrado producir un portal web y participativo que ha utilizado herramientas que le convierte en un instrumento coherente con la realidad de la Parroquia y toma en cuenta la diversidad de factores que conforman el sistema humano – ambiental para trabajar sobre él y lograr transformarlo en un sistema productivo, sano, equitativo y sostenible.  Por lo expuesto, es necesario dejar constancia de nuestro agradecimiento, a los/as dirigentes, líderes y lideresas comunitarios, y de manera especial a los miembros que conforman el Gobierno Parroquial, que sin su aporte no hubiera sido posible definir los proyectos, en cada uno de los ejes, que la Parroquia, las entidades públicas y privadas deberán tomar en consideración para su desarrollo.  

LIC. ELMER GALLARDO ASANZA

Presidente del Gobierno Parroquial 2019-2023.

Fiestas Parroquiales y Patronales

ggnh

Fue progresando el pueblo hasta 1938, en que el señor obispo de la Diócesis de Loja, envió como primer sacerdote al Dr. Agustín Riofrío Eguiguren.

Este Sacerdote con los moradores del pueblo, empiezan a realizar gestiones ante la muy Ilustre Municipalidad de Zaruma para alcanzar la parroquialización civil.

Este pueblo perteneció a la parroquia rural civil de Piñas y al cantón Zaruma, el 26 de Enero de 1940 se erigió como parroquia.

 

Fiestas Patronales.

  18 de Octubre: Fiestas Patronales en honor a San Roque.

 

Fiestas de Aniversario.

Las fiestas de aniversario de la parroquia San Roque se celebran el 26 de Enero.

 

Clima en San Roque

Visitas

340874
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todas
193
307
1126
839
4326
324641
340874

GAD Parroquial

plan.png

galeria.png

rendicion.png

 

 

                   Facebook.png   buy-twitter-followers1.png   flickr_logo.png   552429.png